Este libro está dedicado a todos los niños y a los niños que han aprendido a ser adultos. Trata de la búsqueda del ser para recuperar esa libertad de soñar y de actuar, sin normas, sin reglas, siguiendo únicamente el impulso del espíritu que alberga.
En lo profundo de cada uno de nosotros existe un niño/a interno que ha quedado ahogado por diversas razones, que tienen que ver con la lucha por la vida, por la supervivencia, por la adaptación a las diversas circunstancia que enfrentamos, que nos generan un peso terrible que ahoga cualquier intento por mantener la inocencia primigenia con la que salimos de origen a la vida. Sin embargo, es un objetivo primordial para todo ser humano, para todo adulto, el recuperar la sonrisa inocente de que alguna vez fue artífice.
Cuando nacemos, todo lo que necesitamos aprender lo llevamos dentro de nosotros; la vida, la naturaleza, el sol, las estrellas, los demás seres humanos, no son sino libros en donde tú podrás recordar tus lecciones internas. Vivimos en una gran escuela, la escuela de Dios, y a ti te corresponde recordar los 10 principios fundamentales en que se rige el funcionamiento del Universo, para que puedas entender lo que Dios quiso decirnos cuando nos puso en esta creación suya. Este libro trata de eso.