Este libro se presenta como iniciación a una nueva forma de ver, al reconocimiento de que hay otra posibilidad que lo transforma todo.
No hay ninguna garantía de que la lectura de este libro te aporte nuevas comprensiones o te permita deshacerte de tus problemas, pero despejará algunos condicionamientos y sistemas de creencias para que finalmente comprendas que, para hallar la liberación, no hay que seguir ningún camino. Nadie puede decirte qué hacer o dónde ir. Es posible que descubras que tu verdadera naturaleza es mucho más de lo que habías imaginado, que tu conciencia no se limita a tu funcionamiento cerebral y va más allá de las limitaciones de tu cuerpo y mente. A partir de este descubrimiento, puedes analizar objetivamente muchos de los conceptos y creencias, lo que favorece la paz mental; puedes redescubrir el infinito en la simplicidad de la vida cotidiana. Y cuando todas las ilusiones desaparecen, la vida se vuelve más simple.
Nadie en casa intenta redescubrir la simplicidad de «lo que Es». Y para eso no necesitamos exóticas técnicas de meditación ni experiencias místicas. No estamos buscando un estado mental especial: cualquier estado de conciencia que tengamos sirve, porque el fundamento mismo de nuestra existencia está plenamente presente en cada estado; mientras leemos esta frase, podemos ver la Transparencia ahora mismo. De modo que la cuestión no es cambiar de estado; la cuestión es el reconocimiento, el reconocimiento de lo que ya Es. No tenemos que hacernos especiales ni espirituales para descubrir este secreto abierto: todo el mundo está invitado a venir a Casa.