Jan Kersschot explica, con un lenguaje simple y claro, cómo ir más allá de la necesidad de conceptos y sistemas de creencias. Ya sabes todo lo que necesitas saber. Tu verdadera naturaleza es lo que ya eres, de modo que no puede ser encontrada.
Las palabras y experiencias son indicadores útiles, pero tu verdadero espejo espiritual es la "seidad", el simple hecho de ser lo que eres. Aunque todos somos capaces de verla en cualquier momento, la mayoría de nosotros la pasamos por alto. Ahora mismo, tal como eres, todo es exactamente como tiene que ser.
El libro de Jan te invita a reconocer este simple mensaje. Lo directo de esta visión se aclara progresivamente en las conversaciones que mantiene con algunos profesores espirituales (como Eckhart Tolle, autor de EL PODER DEL AHORA). Al reconocer en los diálogos el núcleo de esta visión, se hace evidente que no tienes que buscar en ninguna parte, y que todos tus intentos de alcanzar la iluminación sólo confirma tu sentido de separación. Olvida tus ambiciones espirituales y, simplemente, observa lo que es.