• GALILEO CIENCIA Y RELIGION

    BELTRAN MARI,ANTONIO PAIDOS EDITORIAL Ref. 9788449309731 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Los artículos que componen este libro tienen a Galileo y su obra como centro básico de interés. El primer artículo, sobre tres sentidos de "la física de Aristóteles", y el último, sobre el supuesto diálogo entre ciencia y religión, enmarcan histórica y teóricamente un trayecto que se inicia con el e...
    Ancho: 130 cm Largo: 200 cm Peso: 310 gr
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    17,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 108677
    • Encuadernació : R3
    • Data d'edició : 01/02/2001
    • Any d'edició : 2001
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BELTRAN MARI,ANTONIO.
    • Nº de pàgines : 294
    • Col·lecció : STUDIO
    • Nº de col·lecció : 146
    Los artículos que componen este libro tienen a Galileo y su obra como centro básico de interés. El primer artículo, sobre tres sentidos de "la física de Aristóteles", y el último, sobre el supuesto diálogo entre ciencia y religión, enmarcan histórica y teóricamente un trayecto que se inicia con el estudio de algunos aspectos científicos y filosóficos de la obra de Galileo. ¿Cuáles son los elementos característicos de la cosmología de Galileo? ¿Qué relaciones existen entre el geocentrismo de su época de Pisa y el copernicanismo de su madurez? ¿Inicia Galileo el nuevo paradigma, como suele decirse, o puede verse su concepción como un paradigma intermedio entre el aristotélico y el newtoniano? ¿Son tratables estas cuestiones en términos de cambios paradigmáticos? ¿Cuál fue la génesis del Diálogo? Otros artículos se centran en algunos temas relevantes de las relaciones de Galileo con la Iglesia. ¿Qué sucedió en casa de Bellarmino el 26 de febrero de 1616? ¿Ha aportado la apologética reciente un documento decisivo para esta cuestión central del caso Galileo? ¿Puede aducirse la falta de pruebas de Galileo como una razón del rechazo y condena de su copernicanismo por parte de la Iglesia, como intentan sostener los apologistas del siglo XVII y los actuales? ¿Cómo se las arregla la Iglesia en 1820 para aceptar y permitir el copernicanismo y pretender que no ha caído en contradicción? ¿Qué recomposición del caso de Galileo se requiere para ello? Se comentan también el "caso Paschini", así como algunas publicaciones fruto del trabajo de la comisión de estudios galileanos nombrada por Juan PabloII.

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