Esta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio.
Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos.
El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano.