El triángulo dramático de Karpman es un modelo psicológico que suele emplearse en el ámbito del coaching, la dirección empresarial, la formación y la terapia, y que se basa en tres roles que todos aprendemos y representamos, en mayor o menor medida, a lo largo de nuestra vida: el del perseguidor, el salvador o la víctima.
En estas páginas podrás adentrarte en este modelo con facilidad, ya que la información se presenta de manera muy amena y accesible, tanto para profesionales y estudiantes de estos campos como para el público en general. También aprenderás cuáles son los «juegos» con los que algunas personas consiguen crear dramas para manipular a los demás a su antojo a través de «cambios de rol» inesperados.
El triángulo de Karpman explicado te ofrece, además, diversas estrategias con las que lidiar con el drama cuando te veas atrapado en él: ¿cómo escapar? ¿De qué manera no tropezar dos veces con la misma piedra? A través de herramientas prácticas de autoprotección y desarrollo personal creadas por el autor encontrarás respuesta a estos interrogantes y muchos más.