La terapia dinámica experiencial acelerada (AEDP) es una psicoterapia mente-cuerpo orientada a la sanación que pone la neuroplasticidad positiva en acción sistemática. La técnica de Fosha es una rica fusión de rigor intelectual, pasión clínica e intervenciones prácticas momento a momento.
«Este es un libro espléndido que ofrece una síntesis creativa de la teoría de la emoción, la investigación del vínculo materno-infantil, la teoría del apego y su investigación, con principios y estrategias provenientes de dos tradiciones: la psicoanalítica y la experiencial. Es una guía detallada sobre las intervenciones terapéuticas que pone la emoción en el centro del escenario y al mismo tiempo mantiene el enfoque en la matriz relacional de todos los procesos afectivos. Como resultado tenemos un entramado rico, estimulante y satisfactorio para cada psicólogo clínico y psicoterapeutas de todos los métodos».
—Jeremy D. Safran, director del postgrado doctoral en psicoanálisis de la Universidad de Nueva York.
«La Dra. Fosha ha contribuido a la teoría y a la técnica de la psicoterapia breve de manera original y profunda. Aporta una ampliación considerable a la Terapia empática acelerada de Alpert de la que procede. Su manera poética de escribir hace que el libro sea muy ameno: Uno puede imaginar a Winnicott (con quien ella se siente endeudada) de vuelta a la vida para escribir sobre la psicoterapia breve tal y como se concibe en este volumen».
—David H. Malan, doctor en medicina, miembro del Royal College of Psychiatrists del Reino Unido, autor.