«Este libro ha sido escrito para ayudarte a recuperar tu vista,
a despertar las facultades ocultas de tu alma y a alcanzar tus metas personales
con un método completamente inusual.
Pero sea consciente de que este libro le va a chocar desde la primera página y le va a despertar una serie de emociones negativas: descontento, enfado, rabia, enojo y agresividad contra el escritor. Para que Usted deje de moverse en ese círculo de problemas y fracasos, yo le voy a quitar conscientemente el suelo de debajo de sus pies.
Eso es lo esencial de mi método.
Es un método de regeneración visual a través de la propia coacción emocional voluntaria.
Usted guarda un valioso diamante que ha perdido, pero que solo tiene que encontrarlo, trabajarlo y ponerlo a la luz para que reluzca. Y simplemente así verá todo con otros ojos y se le abrirán nuevos horizontes en su vida.
¡Y yo estoy dispuesto a ayudarlo en su nuevo camino!»
-Doctor Mirzakarim Norbekov
Libros sobre entrenamiento de los ojos hay docenas y docenas, sin embargo, compradores de esos libros que los hayan leído y que, además, hayan podido prescindir de las gafas hay muy pocos.
Por estas razones, las promesas de Mirzakarim Norbekov suenan a algo milagroso: asegura que en sus cursos ha alcanzado casi el 100% de curaciones y que se pueden conseguir resultados iguales estudiando a fondo su “sabiduría del burro”.
Según el autor la clave para ello se sitúa en vencer la cobardía interior, ese mal que te devora desde dentro. Y puesto que es una adversaria difícil, los recursos que él utiliza no son muy suaves. Norbekov provoca al lector hasta provocarle risa o imprecar, según de lo que se trate, y solo después de haberle dado unas buenas sacudidas es cuando le permite hacer los primeros ejercicios para los ojos.