En La manipulación. La perversidad del pequeño poder, Núria Mata nos ayuda a detectar cuándo somos emocional y mentalmente manipuladores y cuándo somos manipulados, y nos muestra caminos alternativos para conseguir relaciones més respetuosas y auténticas.
Vivimos en una cultura de manipulación generalizada. El patriarcado y el materialismo propician la perpetuación de modelos autoritarios; la desconfianza, la desigualdad y el utilitarismo como base de las relaciones; y el culto a la inmediatez como defensa ante un vacío interior que el poder y el bienestar material no pueden llenar.
Este libro aborda la manipulación desde enfoques muy diversos: la manipulación como estrategia de comunicación y de control; las dinámicas del narcisismo, la envidai, el poder y la perversión en las relaciones entre el manipulador, el manipulado y el entorno; y los principios psicosociales de influencia en los que se apoya la manipulación.
Con un lenguaje sencillo y con rigurosas referencias de diversas disciplinas, este libro ayuda a desenmascarar cualquier situación de manipulación o de victimismo, tanto en el ámbito de la amistad y las relaciones familiares, como en el trabajo o en la política.