Según el místico norteamericano Edgar Cayce, a finales del siglo XX comenzarían a encarnarse en la Tierra diversos grupos de individuos sorprendentes e insólitos que serían conocidos como "niños índigo".
Cumpliendo con dicha predicción, entre finales del siglo XX y comienzos del XXI hemos asistido al nacimiento de muchos niños que muestran una sensibilidad única y habilidades sorprendentes.
En este libro aprenderemos a reconocerlos y a cultivar su potencialidad. Y descubriendo la optimista visión del mundo que puede surgir a través del talento y las percepciones naturales de estas almas especialmente dotadas.
Los consejos que Edgar Cayce formuló hace más de cincuenta años resultan tan relevantes en nuestros días como lo fueron en aquel entonces.
Cayce sugirió principios y acciones que aún resultan apropiados para la infancia, e hizo algunas sugerencias específicas para ayudar a los niños extremadamente intuitivos a valorar y utilizar sus dones con el fin de mejorar la fraternidad entre los seres humanos.
Asimismo, algunos de sus consejos pueden ayudar a los padres a mejorar su propia intuición, lo cal repercutirá positivamente en sus hijos.
La llegada de estos niños ha favorecido, asimismo, que salieran a la luz diversas modalidades terapéuticas especializadas, tanto antiguas como nuevas, que plantean posibilidades innovadoras para la sanación de esta clase de niños, sin olvidar el desarrollo de su salud y equilibrio físico, mental y espiritual.
PEGGY DAY es, ante todo, maestra y editora, además de escritora e ilustradora de libros infantiles. Asimismo, se ha encargado de la coordinación de dos programas de investigación familiar de gran repercusión, basados en las sugerencias de Cayce para la solución de problemas de comportamiento en la infancia.
SUSAN GALE dirigió durante ocho años un cnetro para la infancia, "El Lugar", en el que aplicó con notables resultados los principios de Cayce. En la actualidad supervisa, con la colaboración de Peggy Day, los programas de "Un Lugar de Luz", centro dedicado a la creación de espacios específicos para los niños intuitivos y sus familias.
Las autoras nos aportan, por otro lado, información acerca de programas específicos y grupos de apoyo destinados a educar, aconsejar y apoyar a los niños índigo y sus familias.