• INTIMIDAD DE LA SERPIENTE

    GARCIA MONTERO,LUIS TUSQUETS EDITORES POESIA TEATRE Ref. 9788483108574 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Cinco años después de Completamente viernes (Marginales 165), Luis García Montero ofrece a los lectores su nuevo y esperado libro, un título que, estamos convencidos, se convertirá en referencia obligada por la ambición y alcance de sus poemas y por la exigente elaboración de su lenguaje poético.  ...
    Ancho: 140 cm Largo: 210 cm Peso: 278 gr
    SENSE STOCK (Disponible en 4 dies si no està descatalogat)
    12,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 143889
    • Encuadernació : R3
    • Data d'edició : 01/02/2003
    • Any d'edició : 2003
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GARCIA MONTERO,LUIS.
    • Nº de pàgines : 139
    • Col·lecció : NUEVOS TEXTOS SAGRADOS
    • Nº de col·lecció : 212

    Cinco años después de Completamente viernes (Marginales 165), Luis García Montero ofrece a los lectores su nuevo y esperado libro, un título que, estamos convencidos, se convertirá en referencia obligada por la ambición y alcance de sus poemas y por la exigente elaboración de su lenguaje poético.

     

    Desde la perspectiva que da la cuarentena —como sugiere el poema que abre el libro— y al hilo de una introspección nada complaciente, La intimidad de la serpiente se presenta como un repaso biográfico, moral y sentimental de un sujeto poético en el que el lector no tarda en reconocerse. En ese examen de conciencia brillan a veces con potente luz los destellos de la infancia o las iluminaciones de los ideales juveniles, pero los poemas se centran en los borrones y claudicaciones, íntimos y colectivos, que la Historia inmediata le ha dejado en herencia. Son versos que nos hablan también del presente, del desajuste y las contradicciones que siente el poeta ante los nuevos tiempos y sus valores, y de la necesidad de conciliar convicciones y renuncias para concebir «un destino soportable». La serpiente del árbol del bien y del mal se siente abandonada entre gentes que no quieren morder la manzana de los sueños.

     

    Como contrapunto a las composiciones de brillante reflexión civil, aparece otra serie de poemas más breves en los que el lenguaje se convierte en argumento primordial. Unos y otros demuestran, en cualquier caso, el arte de García Montero para nombrar sentimientos complejos mediante objetos y escenas familiares (ese «idioma dormido de las cosas») y su apuesta por adentrarse en una expresión menos directa, donde la deslumbrante densidad de alusiones y sentidos sirve como nunca para relatar y relatarnos nuestra historia privada y colectiva.

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