La ingeniería genética es uno de los temas más controvertidos y apasionadamente debatidos de la actualidad. Este libro expone los procesos científicos que están en la base de la tecnología de la ingeniería genética y la autora apoya sus serias advertencias en su propia experiencia como científica e investigadora en genética y en su larga trayectoria como docente.
Mae Wan-Ho examina las consecuencias sociales y políticas de la íntima complicidad de la ingeniería genética con las grandes corporaciones comerciales, y señala los serios peligros inherentes a estas tecnologías que en gran medida desconocen no sólo los que las practican, sino también los que deben regularlas.
La Dra. Ho insiste con mucho énfasis en la urgencia de detener la comercialización y de realizar investigaciones públicas independientes para demostrar los peligros involucrados. Sólo al tomar en cuenta los descubrimientos científicos de un alcance más amplio y las verdaderas consecuencias socioeconómicas y éticas, se puede evaluar una práctica científica que estamos lejos de dominar y prever en sus efectos.
"Una exposición apasionada (...), este libro polémico merece especial atención, sobre todo por sus implicaciones médicas". Financial Times.
"Ho cree vigorosamente que la ingeniería genética se transformará en una pesadilla en una escala que nuestra sociedad apenas puede imaginar".
The Sunday Express.
"Un libro extremadamente importante – incluso heroico – y un digno sucesor de Silent Spring, de Rachel Carson." Profesor Charles Jencks, Universidad de California