Hoy día se ha comprobado que el estilo de vida saludable tiene una acción directa sobre nuestro bienestar. En este sentido, China, con su milenaria tradición médica, tiene mucho que aportar en cuanto a mecanismos preventivos de salud y esta legendaria terapéutica constituye un precioso legado que China aporta a la humanidad.
Por otra parte, actualmente en Occidente se está avanzando en los descubrimientos sobre la fascia: el tejido corporal que envuelve, protege y comunica todas las estructuras corporales y nos proporciona una tipología física característica en cada ser, lo cual ha aportado nuevos conocimientos y claridades a todas las terapias manuales y corporales.
Este libro representa una profunda aproximación a la fusión entre el conocimiento de Oriente y Occidente para mejorar nuestra calidad de vida y estados saludables. Una unión entre la Medicina Tradicional China –canales y puntos de acupuntura– y el tejido fascial. Una búsqueda de relaciones desde lo más sutil hasta lo más concreto, que se plasma en la práctica clínica.
El cuerpo de canales de Qì está cargado de información vital y la fascia es uno de sus elementos de soporte y comunicación, que en la actualidad se nos abren para favorecer el camino del arte de sanar.