Hasta hace unos quince años, los profesionales de la salud no reconocían los dolores musculares generalizados, acompañados de rigidez y fatiga, como una enfermedad con entidad propia a la que asociar una terapia convencional. En general, el síndrome de fatiga crónica, o fibromialgia, no se diagnosticaba, y los médicos derivaban a los pacientes hacia un reumatólogo o un psiquiatra.
En este libro encontrará los últimos descubrimientos sobre medicamentos eficaces en el tratamiento de la fatiga crónica, así como útiles consejos e información detallada sobre terapias alternativas, como los suplementos minerales, los oligoelementos y las plantas medicinales, además de psicoterapia y relajación.
Tras un breve repaso histórico, la presente guía revisa las investigaciones más recientes que se han llevado a cabo sobre este proceso, ignorado durante mucho tiempo y cuya frecuencia aumenta cada vez más, con mayor incidencia entre la población femenina. El libro responde asimismo a las preguntas más habituales sobre la fatiga crónica, y concluye con la exposición de tres detalladas historias clínicas.