Nueva edición del atlas fotográfico por excelencia, que armoniza las mejores imágenes anatómicas con disecciones reales de cadáveres con la simplicidad y claridad de los dibujos esquemáticos que lo acompañan. Esta nueva edición ha sido revisada en su totalidad, aunque se ha mantenido su abordaje y su estructura.
El objetivo es presentar la anatomía humana de la forma más realista posible y con un gran valor didáctico, ya que, cuando es preciso, la explicación se acompaña de imágenes procedentes de las más modernas técnicas de diagnóstico por imagen (fundamentalmente RMI).
El abordaje de la obra es regional, siguiendo en su estructura los planos de disección típica por lo que la obra cumple también el objetivo de ser un completo curso de disección anatómica.
Los principales cambios de la nueva edición se centran en la parte iconográfica, ya que se incorporan 100 nuevas ilustraciones, 15 nuevas fotografías y 36 nuevas imágenes clínicas procedentes de imágenes de radiodiagnóstico (RMI). Por lo que se refiere a la extensión, la nueva edición aumenta ligeramente su extensión, ya que incrementa en 16 el número de páginas.