Este práctico manual es el resultado del trabajo de los residentes y profesores de la Universidad Johns Hopkins cuyo objetivo es ofrecer la guía clínica más actualizada y completa disponible. Destaca por su formato fácil de manejar junto con un diseño de dos colores, lo que hace fácil encontrar las respuestas necesarias.
Ofrece unas pautas basadas en la evidencia, clasificada en anestesia y cuidados intensivos, siguiendo las recomendaciones de expertos sobre las mejores prácticas. Proporciona listas de indicaciones, dosis, tratamientos y pautas útiles que constituyen una herramienta clínica de gran interés.
Orientado a la practica clínica, describe de forma esquemática los temas indispensables a tener en cuenta en cada situación. Incluye capítulos muy interesantes sobre: seguridad, evaluación preoperatoria, vía aérea, anestesia regional, anestesia obstétrica, anestesia pediátrica, anestesia fuera del área quirúrgica, reanimación, dolor agudo y crónico. En cuanto al tratamiento de las distintas subespecialidades explica con más detalle la anestesia cardiovascular, torácica, y la neurocirugía, incluyendo únicamente unos breves apuntes del resto de subespecialidades y trastornos.
Dedicado a residentes de anestesiología, incluye la información más relevante para el desarrollo de la práctica clínica de una forma concisa y esquemática.