La atenta mirada de Dolores, la menor de las cinco hijas de la familia Gauci, nos guía por los bajos fondos de la comunidad maltesa de Cardiff, Gales, en los años sesenta. El destino de su familia se verá truncado por la tiránica personalidad de su padre, compulsivo y pendenciero jugador, y la desesperación de su madre. Con el tono cómplice de la infancia y el poder emotivo de sus recuerdos reconstruye una época elocuentemente difícil.
Comparada por la crítica con Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt, El escondite es un poderoso homenaje a la supervivencia, a la inocencia y al terror de la infancia. Con una prosa sumamente instintiva y persuasiva, con un delicado sentido del lenguaje, Trezza Azzopardi nos guía por cafés y bares, barrios en decadencia, salas de juego… y por los secretos que pueden destruir a una familia.
«Azzopardi se vale de una escritura de extraordinaria sensibilidad y de un poder literario incuestionable. Los lectores se verán cautivados por este poema en prosa de corte psicológico acerca de una familia unida tan solo por el desamparo y la desesperación en un rincón perdido del mundo, raramente evocado en las novelas.» Publishers Weekl. Con esta novela Trezza Azzopardi fue finalista del Booker Prize, y se ha consagrado como una de las voces más prometedoras de la nueva narrativa británica.