Un thriller que retrata nuestros tiempos convulsos, por «un enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela negra»
(El País).
«Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado.»
Santiago Díaz
«Exquisita. Mercero domina la receta para que no puedas parar de leer.»
Susana Martín Gijón
Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.
Sobre sus libros anteriores...
«Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector.»
Lluís Fernández, La Razón
«El noir español seguirá de enhorabuena mientras contemos con personajes como Sofía Luna y con narraciones vertiginosas que llevan al lector en volandas en cada página. Desde ahora mismo estamos esperando la siguiente entrega de la serie.»
Antonio Parra Sanz, La Verdad
«Un policial estupendo, bien planteado y escrito, con protagonistas y secundarios perfilados y diferenciados y un fundamento ideológico o social profundo y, por fortuna, nada maniqueo: el mundo es de las mujeres y los hombres deambulan como dinosaurios añorando los días antes del meteorito.»
Carlos Zanón, El País
«Un excelente debut. [...] Una protagonista original e insólita en el panorama negro criminal en castellano.»
Paco Camarasa
«Mercero es un guionista enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela [...]. Con una estructura clásica de #quién lo hizo#, usa la novela negra para entretener, contar el drama de Sofía y su cambio de sexo, y mostrar las miserias que todos llevamos dentro.»
Juan Carlos Galindo, El País
«Un talento prodigioso para hilvanar historias en las que late la vida cotidiana; historias con las que el lector se identifica al instante.»
Todo Literatura