JHS ha pasado veinte años en prisión por el asesinato de su amante, un crimen que nunca llegó a recordar haber cometido. Tras cumplir su condena, trabaja de noche en un matadero con la esperanza de que el acto cotidiano de matar le devuelva la memoria de aquella noche. Un día es visitado por una pareja de policías que le interrogan por el asesinato de una prostituta cuyo cadáver ha aparecido recientemente. Al parecer la mujer ha sido degollada mediante el mismo corte que llamó la atención a los expertos en el juicio por el asesinato de su amante. Esta vez tiene una coartada sólida. A la hora en que, según dictamen del forense, se cometía este asesinato, él se hallaba en su trabajo degollado reses.
A partir de este momento el protagonista, ayudado por una prostituta con la que mantiene una relación, se embarcará en una investigación con el fin de probar su inocencia, en un aterrador descenso a los infiernos sin ser consciente de que todos sus pasos y acciones están movidos y calculados por secretas y siniestras fuerzas.
Sacrificio, diario de un matarife es una novela donde se dan cita el género más negro, la trama conspiranoica más delirante, la corrupción política, el terrorismo internacional, el espionaje, lo apocalíptico y lo mesiánico, y en la que tiene a la vez cabida la parodia de todos esos géneros y elementos. Una novela sobre la culpa primordial y sobre la imposibilidad de la libertad en un mundo que se alza ante nosotros como un enorme Gólgota dispuesto para el sacrificio.