La vida de Luis cambiará drasticamente cuando el fantasma de su padre le pida honrar a su linaje y convertirse en fallera mayor.
«Mi padre vino a verme por algo realmente importante. Se había presentado en mi anterior sueño para darme un mensaje urgente y muy significativo para nuestra familia. Quería, ni más ni menos, que fuera el primer miembro de la familia Canut Guillén en ser fallera mayor de las fallas de Valencia».
Luis Canut, productor y guionista, debuta en el territorio de la ficción con una novela delirante, un viaje por las interioridades de un valenciano de pro que recibe
el encargo de su padre difunto de ser fallera mayor. El hombre valenciano que quiso ser fallera desgrana los aspectos más importantes del gen valenciano, intercalando ficción con episodios autobiográficos. Las desventuras de un hidalgo valenciano que, como don Quijote, hará lo que esté en su mano para cumplir con su linaje y el deseo de su padre y conquistar las fallas de Valencia a pesar de lo complicado de la misión. Divertido, mordaz, desternillante, Luis Canut nos ofrece un refugio donde la risa y la pólvora están garantizadas.
#ElHombreValencianoQueQuisoSerFallera
Los personajes de la novela han dicho:
«La novela está muy bien pero creo que yo salgo poco, siendo uno de los personajes fundamentales en esta familia.»
Vicky
«Recomiendo a todo el mundo que la lea poniéndose un disco de los Gemelieres de fondo. Bueno, con que se pongan el disco de los Gemeliers, vale.»
Mati
«El libro se ve bonito pero no podría decir nada más porque el español lo chapurreo, pero no lo leo.»
Ponce
«No entiendo para que ha escrito esta novela si no tiene ninguna oportunidad de ser fallera mayor de Valencia. La ganadora voy a ser yo. Gracias.»
Ari Salbors, candidata a fallera mayor de Valencia
«Ojo con Luis, no vaya a ser la siguiente Fallera Mayor, que viene de una familia con mucha solera valenciana como son los Canut Guillén.»
Elsa Sanchiz, periodista, autora de la columna Jolines con los espolines