En esta su nueva incursión en el mundo literario tras su éxito 48 horas, Carlos Giménez Borrajo nos sumerge en los vericuetos de un alma que despierta a la vida.
Gracias a la fina disección psicológica de los personajes, y económico-social de la sociedad, con el telón de fondo de la mayor crisis económica mundial y sus derivadas catastróficas en el mundo laboral español, el lector se adentrará de forma natural en la vida de los protagonistas, siendo fácil la identificación con ellos, dada la universalidad y realismo de las situaciones y sentimientos que desarrollan.
Así, este relato vital de trasfondo optimista narra el difícil tránsito de la adolescencia a la edad adulta. El lector es testigo de la maduración de los jóvenes personajes a medida que se va desarrollando la trama. Se encuentran con las puertas de la vida adulta abiertas de par en par para ellos, y ven las relaciones paterno-filiales, las amistades, los amores y las amenazantes incertidumbres que tienen que enfrentar sin instrucciones previas.
Absorbente obra donde se observan la dualidad que presentan en la juventud la ingenuidad, la valentía y la generosidad; y que incluye guiños a métodos tan de actualidad como el coaching, el mindfulness y el danés concepto de felicidad Hygge.