• OBRA COMPLETA. DON QUIJOTE DE LA MANCHA, LA GALATEA, NOVELAS EJEMPLARES, TRABAJOS DE PERSILES Y SIGISMUNDA, VIAJE DEL PARNASO Y OTRAS POESIAS, TEATRO

    MIGUEL DE CERVANTES PENGUIN RANDOM HOUSE LITERATURA EN LLENGUA CASTELLANA Ref. 9788491059691 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Este estuche reúne la obra completa de Miguel de Cervantes en edición de Penguin Clásicos: Don Quijote de la Mancha, La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Sigismunda, Viaje del Parnaso y otras poesías y Teatro completo.Don Quijote de la MachaUn éxito desde el momento de su publi...
    Ancho: 125 cm Largo: 190 cm Peso: 250 gr
    SENSE STOCK (Disponible en 4 dies si no està descatalogat)
    74,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9105-969-1
    • Encuadernació : Libro en otro formato
    • Data d'edició : 01/11/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MIGUEL DE CERVANTES
    • Nº de pàgines : 4798
    • Col·lecció : PENGUIN CLáSICOS

    Este estuche reúne la obra completa de Miguel de Cervantes en edición de Penguin Clásicos: Don Quijote de la Mancha, La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Sigismunda, Viaje del Parnaso y otras poesías y Teatro completo.

    Don Quijote de la Macha
    Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballerías, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.

    La Galatea
    Publicada en 1585, La Galatea es la primera e inacabada novela de Miguel de Cervantes. Se suele clasificar como novela pastoril, género en auge durante el Renacimiento; sin embargo, y aunque ciertamente sus personajes son pastores, sirven de hecho al verdadero propósito del autor: hacer un estudio psicológico del amor. Así, poemas y canciones breves se intercalan en la historia de Elicio y Erastro, enfrentados en lírica disputa por la bella zagala Galatea, hilo conductor de la obra.

    Novelas ejemplares
    Con las Novelas ejemplares Cervantes da nueva muestra de su inmenso talento como escritor. Esta aventura cervantina, que consiste en adaptar a la literatura española un género foráneo -la novela corta italiana-, se salda con unos relatos magníficos, diversos en temas y registros -los hay picarescos, realistas, maravillosos...-, pero siempre sorprendentemente frescos y atractivos. Presididas por una intención ejemplarizante que les da el nombre, las Novelas ejemplares constituyen un impresionante mosaico de personajes y recursos narrativos.

    Los trabajos de Persiles y Sigismunda
    La última obra de Miguel de Cervantes, quien no llegó a verla publicada, relata el accidentado viaje hacia Roma que los príncipes nórdicos Persiles y Sigismunda inician para huir del príncipe Magsimino, bajo la identidad de los hermanos Periandro y Auristela. Fruto de madurez, el Príncipe de los Ingenios se sirve del esquema clásico de la novela bizantina para subvertirlo y conformar el que él mismo consideró su mejor libro.

    Viaje del Parnaso y otras poesías
    El presente volumen recoge la producción poética exenta de Miguel de Cervantes, es decir, el grueso de su lírica que no incluyó en novelas y obras teatrales. Destaca, de toda ella, el único poema narrativo del autor, que da título al libro, una suerte de relato mítico y autobiográfico en el que Cervantes viaja al monte Parnaso para encontrarse con el dios Apolo.

    Teatro completo
    Desdeñado en su tiempo, ensombrecido por la popularidad de Lope de Vega y castigado por la incomprensión de un público incapaz aún de percibir su originalidad e innovación, el teatro de Miguel de Cervantes se asemeja en muchos aspectos a su obra narrativa. Así, el uso del diálogo como medio conductor del relato, las situaciones cómicas, los personajes estrafalarios -en definitiva, los estandartes propios del universo cervantino- fluyen también a lo largo de sus ocho comedias, ocho entremeses y dos piezas sueltas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com a cookies per a habilitar la funcionalitat necessària del lloc, incloses anàlisis i personalització. Pot canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar la configuració predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades