Paris 1896. Un robo en el prestigioso bufete Thiers & Millerand de unas piezas de arte oriental tiene un desenlace fatal para Aurore Millerand, esposa de uno de los socios.
Pierre Louis Thiers, afectado profundamente por la muerte de quien ha sido como una madre para él, decide, durante un viaje a Londres, investigar un poco más sobre uno de los objetos robados: un misterioso disco de jade.
En el curso de su investigación, Pierre Louis conoce a Arabella Tapley, viuda de un gran experto en arte y cultura oriental de quien ella fue su más estrecha colaboradora hasta su muerte. Arabella es una mujer poco convencional no solo por su erudición sino también por su espontaneidad y franqueza. La ayuda de Arabella será para Pierre Louis fundamental a la vez que turbadora.
Raíces de jade es un hermoso thriller en el que se refleja maravillosamente la sociedad europea de finales del siglo XIX, un mundo estereotipado que empieza a resquebrajarse con las actitudes de algunas personas que anticipan una nueva sociedad. Una historia de amor que surge a pesar del corsé de la época.