Fernanda Torres, la autora revelación de la literatura brasileña, da voz a una generación perdida y retrata a todo un país. Una magnífica novela que demuestra que en todo el mundo vivir crea las mismas heridas.
«Arrebatador. Un debut impresionante.»
Mario Sergio Conti
Cinco jóvenes se conocen en las playas de Río de Janeiro. Compartirán carnavales y fiestas llenas de sexo, drogas y alcohol durante la explosión de los años sesenta y setenta. Serán testigos de la radical transformación de un país que cambiará para siempre sus costumbres y valores. Un periodo que supondrá para esos amigos separaciones, excesos y arrepentimientos.
Álvaro, Sílvio, Ribeiro, Neto y Ciro son muy diferentes entre sí, pero todos ellos, al encontrarse casi al final de sus vidas, carecen de nuevos horizontes. El éxito, la realización y la serenidad ya no son importantes. Solo parecen contar con su particular inventario de frustraciones.
En las páginas de Fin hay sol, playa, felicidad, juventud, pero también fracaso, resignación y melancolía. Fin es «pequeño en tamaño pero grandioso en su voz narrativa» (Ronaldo Gomes, Livro sobre livro).
La opinión de la crítica:
«Una novela tragicómica protagonizada por un casting único que habría hecho las delicias del cine italiano de los años sesenta.»
Frédéric Potet, Le Monde
«Una trama carioca guía la estrella literaria de Fernanda Torres.»
Folha de São Paulo
«El título es Fin, pero este libro habla sobre la vida: una vida plena, llena de picante, traviesa. Que lo sepa todo el mundo: ha nacido una nueva escritora.»
João Moreira Salles
«Río se convierte en una Babilonia de la contracultura... La afinada escritura de Torres destripa con acierto los mecanismos mentales de estos "jinetes del Apocalipsis".»
Marco Aurelio Canónico, Folha de São Paulo
«Este libro es una maravilla.»
Jô Soares, presentador de Programa do Jô
«Gracias a esta novela he cerrado el año con un broche de oro.»
Um Metro e Meio de Livros
«Una obra magnífica, bien construida y directa. Me ha conquistado por completo.»
Café com livros
«Verdaderamente divertido, con humor ácido y un poco trágico.»
Fred la Roca, Literar