Movilizar a los defraudados con los viejos partidos, espolear la conciencia crítica y recuperar la confianza de los ciudadanos es el ánimo que preside la actividad de Albert Rivera desde que en 2006, con tan solo veintiséis años, fundara y liderara Ciudadanos. Durante este tiempo, a través de su intensa experiencia política, ha puesto de manifiesto unas señas de identidad que le definen: la honestidad, la valentía y el sentido común.
El discurso innovador de Albert Rivera representa la unión y la convivencia de todos los españoles como alternativa a los partidos separatistas, defiende con firmeza la democracia constitucional, aboga por abrir una nueva etapa política en España con partidos transparentes y democráticos, y reclama, asimismo, una verdadera separación de poderes.
En un momento en que muchos españoles buscan una alternativa que reforme el sistema político actual, Rivera reivindica la recuperación del ejercicio honesto y comprometido de la política y expresa la necesidad de una educación capaz de formar auténticos ciudadanos. Junto a un mayor protagonismo de la sociedad civil, nos propone una implicación activa, capaz de devolvernos la esperanza en el futuro.