¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Esta pregunta eterna se plantea para narrar sin concesiones el drama silencioso de un hombre atrapado en un torbellino de sentimientos encontrados.
Unas horas antes de viajar a Nueva York para celebrar la Navidad con su mujer y su hija adolescente, el protagonista y narrador de esta historia se encierra en su despacho con el firme propósito de no salir hasta haber tomado una decisión crucial: abandonar a su esposa o a su amante. No se trata del caso banal de un hombre que intenta burlar el paso del tiempo en compañía de una persona más joven. Todo lo contrario. Aunque de manera muy distinta, el protagonista ama profundamente a las dos mujeres, lo que le causa un enorme sufrimiento, pues al dilema de conciencia se suma la angustia de la incertidumbre y de la pérdida.
Sin excusas ni autocompasión, la autora traza una imagen muy precisa de las relaciones humanas a partir de la confesión del protagonista, que admite su fragilidad y revive escenas de las dos historias de amor -entre París y Marsella, entre el fulgor del enamoramiento y el placer de un amor sereno y envolvente-, que lo han llevado al borde del precipicio. El lector, por su parte, no podrá evitar situarse por igual en los tres vértices del triángulo, dejándose envolver por esta bella y sincera reflexión sobre la dolorosa naturaleza del amor.
Reseñas:
«Las fidelidades conmueve por su sensibilidad. Grave y ligera [...] lenta y urgente, es una de esas lecturas que nos hacen felices.»
Babelio
«Un pequeño tour de force [...]. Una novela que ilustra maravillosamente el hecho de que la simplicidad no es enemiga del talento [...]. Con elementos innegables de thriller psicológico, la magia de Diane Brasseur mantiene una tensión que atrapa al lector.»
Le Figaro Littéraire
«Una novela de rara precisión, de una autora joven [...]. Una escritura fluida y vivaz y una bella historia de amor.»
20 Minutes
«Un estilo eléctrico con la dosis de humor perfecta [...]. Un retrato como un espejo roto en fragmentos, en cada uno de los cuales nos reconocemos un poco.»
Elle
«Diane Brasseur dibuja a un hombre entre dos edades que ha caído en la trampa de su supuesta omnipotencia. Un retrato delicioso.»
Le Parisien