La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O¿Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.
Con la serie TimeRiders, Alex Scarrow se ha ganado el aprecio de una legión de lectores jóvenes en varios países europeos. En la quinta entrega sorprendió además a sus lectores introduciendo en su novela a Macro y Cato, los protagonistas de la serie que ha hecho famoso a su hermano Simon.
Alex Scarrow saca un rendimiento sorprendente al motivo de los saltos en el tiempo, y le sirve para construir unas novelas muy emocionantes que, al mismo tiempo, aportan una imagen bastante clara e instructiva acerca de los grandes momentos de la historia.