Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada moral, que lo mantiene en vilo hasta la última página.
Autor de gran renombre en los Países Bajos -su anterior novela, La cena, fue Libro del Año y ganó el Premio del Público de ese país-, Herman Koch vuelve con otra estimulante historia de suspense donde una trama tejida a la perfección es el soporte para explorar sin ambages temas tan actuales como la ética profesional, la falsedad de las relaciones sociales o la difícil comunicación entre padres e hijos, así como los límites de la libertad sexual o el sentido de culpa en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente.
Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Su nutrida clientela valora especialmente el tiempo que dedica a las consultas, pero esta aparente generosidad esconde unas intenciones menos nobles, que Marc disimula con habilidad. Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, molesta por la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irresistible. Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea. Los días transcurren con apacible monotonía, entre comidas, paseos, largas conversaciones de sobremesa, excesos con el alcohol y flirteos más o menos inocentes, hasta que una noche se produce un grave incidente que interrumpirá las vacaciones y cambiará para siempre la relación entre las dos familias.
Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más frágiles e inofensivos.
La crítica ha dicho...
«Un impecable retrato del tiempo en que vivimos.»
Vrij Nederland
«El placer del suspense se une al cínico e irresistible sentido del humor de Koch.»
Financieele Dagblad
«El doctor Schlosser es aún más cínico que el doctor House y sostiene una visión extrema del evolucionismo darwiniano: a un hombre molesto para la especie se lo puede dejar morir sin contemplaciones.»
La Repubblica
«Aquellos a los que les entusiasmó La cena pueden lanzar un suspiro de alivio: Koch se mantiene fiel a sí mismo.»
Ésta
«El poder del autor radica en novelar el cinismo que invade nuestras relaciones sociales.»
Io Donna
«El lado oscuro de la familia contemporánea es el epicentro de esta novela.»
Vanity Fair