¿Puede usted volar? Gwenni sí sabe.
Al menos, lo consiguió alguna vez cuando era pequeña. Ahora solo vuela mientras duerme. En uno de sus vuelos nocturnos sobre la aldea galesa en la que vive, Gwenni ve el cuerpo de un hombre muerto. Pocos días después, el cadáver de su vecino Ifan Evans aparece en el depósito de agua. ¿Premonición? En cualquier caso, el suceso supone el inicio de una aventura para una muchachita de once años de imaginación muy viva que sueña con ser detective.
Todas las familias tienen secretos. Lo que sucede es que las personas con sentido común no van hablando por ahí de lo que no les concierne.
Gwenni es la protagonista y la inolvidable narradora de esta novela. A través de su mirada, inteligente, fantasiosa y perspicaz, asistimos a la lenta desintegración de una familia y a las complicadas relaciones entre unos adultos que se empeñan en ignorar que su mundo, aparentemente idílico, está cambiando para siempre.
«Una novela cálida y conmovedora». The Times
«Una primera novela fascinante para todas las edades». Herald Tribune
«Un debut magnífico». Marie Claire
«Un relato de gran poder evocador, cálidopero sin caer en sentimentalismos, de una niña sensible que se afana por reunir las pistas de las vidas de quienes la rodean. Estas vidas, y los personajes que los encarnan, son tan espectrales y la revelación de los secretos que estos esconden tan cuidadosa que resulta absolutamente irresistible. Me encanta esta novela». Catherine O’Flynn,autora de Lo que perdimos.