Delphine de Vigan busca con inteligencia en los miedos y angustias de Mathilde y Thibault, que viven en París.
Podría ser la vida de cualquiera en cualquier ciudad.
Sabemos de qué nos hablan porque tocan los problemas que nos preocupan, que nos atormentan y, al fin, que nos constituyen.
PREMIO DE LOS LIBREROS 2008 Y FINALISTA DEL PREMIO GONCOURT 2009.
«Ya ha llegado al límite, al límite de lo soportable, al final de lo humanamente soportable. [...] Ha llegado exactamente allí, al punto de no retorno, allí donde ya nada normal puede [...] pasar que amenace el conjunto, que lo cuestione todo.»
Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.
Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos.
¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
«Es hoy. Hoy, algo podría pasar. Algo importante. Un acontecimiento que cambiaría el curso de su vida, un punto de inflexión, una cesura.»