«Dorothy Dunnett es una contadora de historias que podría enseñar unas cuantas cosas a Sherezade sobre suspense, ritmo e inventiva»
The New York Times Book Review
María de Guisa, Reina regente de Escocia, prepara su viaje a Francia para reunirse con su hija, la pequeña María Estuardo, Reina de Escocia y prometida del Delfín, que lleva ya unos años viviendo en la Corte francesa. Rodeada de intrigas, la Reina regente necesita un espía que no esté controlado ni por escoceses ni por franceses que la mantenga informada y proteja a su hija, y pide a Francis Crawford de Lymond, en su día proscrito y perseguido a todo lo largo y ancho de Escocia, que se haga cargo de la misión.
Y es en Francia dónde Lymond, de incógnito, tendrá que desenmascarar a los traidores que quieren acabar con la pequeña María y sumir al Reino de Escocia en un caos. Para ello habrá de echar mano tanto de su espada como de su ingenio, e introducirse en la más magnífica y corrupta de todas las cortes europeas. Así Lymond, cínico y seductor, hace que ésta caiga rendida a sus pies, convirtiéndose él mismo en objetivo de los asesinos.
Para los críticos Dorothy Dunnett era probablemente la mejor escritora viva de novela histórica hasta su fallecimiento en 2001, comparándola con Mary Renault y Patrick O¿Brian. Para sus lectores de todo el mundo no es más que una adicción?
«El héroe de Dunnett, el enigmático Lymond, es una mezcla de Byron y Lawrence de Arabia»
Times Literary Supplement
«Una pieza maestra de ficción histórica, una mezcla pirotécnica de apasionada erudición y acción de alto voltaje»
Washington Post Book World