• GALILEO EN EL INFIERNO,UN DIALOGO CON PAUL K.FEYERABEND

    UN DIÁLOGO CON PAUL K. FEYERABEND

    RIOJA,ANA GONZALEZ RECIO,JOSE LUIS TROTTA EDITORIAL LITERATURA EN LLENGUA CASTELLANA Ref. 9788481649178 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La afirmación del movimiento de la Tierra por Galileo contraviene tanto la experiencia inmediata del movimiento, como la física imperante en la época, avalada por decenas de siglos de validez indiscutida. Analizada desde el punto de vista de los «hechos», parece una idea extraña, absurda, inverosími...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 170 gr
    SENSE STOCK (Disponible en 4 dies si no està descatalogat)
    10,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 219292
    • Encuadernació : R3
    • Data d'edició : 01/05/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RIOJA,ANA. GONZALEZ RECIO,JOSE LUIS.
    • Nº de pàgines : 90
    • Col·lecció : -
    • Nº de col·lecció : 0
    La afirmación del movimiento de la Tierra por Galileo contraviene tanto la experiencia inmediata del movimiento, como la física imperante en la época, avalada por decenas de siglos de validez indiscutida. Analizada desde el punto de vista de los «hechos», parece una idea extraña, absurda, inverosímil. El famoso italiano constituye así, en opinión de P. K. Feyerabend, un buen ejemplo de anarquismo epistemológico, porque introdujo y mantuvo una nueva teoría aunque supuestamente la refutaran los hechos, disminuyera el contenido empírico, fuera incoherente o no concordara con teorías ya aceptadas. En resumen, Galileo, en la visión de este filósofo de la ciencia, actuó «contrainductivamente».

    Este ensayo presta una voz a Galileo, colocándole en la tesitura de poder responder a Feyerabend. Ambos mantendrán así un imposible diálogo en un convincente escenario concebido por Jean-Paul Sartre para otros fines. Después de todo, no sólo Galileo escribió inmortales diálogos, sino que también Feyerabend recurrió a esta forma literaria, si bien en su caso concibiendo adversarios imaginarios mucho más necios que Simplicio. Se trata, en definitiva, de una discusión filosófica presentada heterodoxamente en consonancia con el heterodoxo autor austriaco.

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