• FUNDAMENTOS DE LA VIA MEDIA

    NAGARJUNA SIRUELA EDICIONES Ref. 9788478447626 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Fundamentos de la vía media es quizá el texto más importante de la historia de la filosofía budista. Comentado, alabado y rebatido durante casi dos milenios, su aparición dio lugar a una de las corrientes especulativas más prestigiosas de la rica tradición sánscrita: la escuela medianista o de la ví...
    Ancho: 143 cm Largo: 215 cm Peso: 352 gr
    SENSE STOCK (Disponible en 4 dies si no està descatalogat)
    19,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 159586
    • Encuadernació : R3
    • Data d'edició : 01/04/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : NAGARJUNA.
    • Traductors : ARNAU NAVARRO, JUAN
    • Nº de pàgines : 244
    • Col·lecció : ARBOL DEL PARAISO,EL
    • Nº de col·lecció : 34
    Fundamentos de la vía media es quizá el texto más importante de la historia de la filosofía budista. Comentado, alabado y rebatido durante casi dos milenios, su aparición dio lugar a una de las corrientes especulativas más prestigiosas de la rica tradición sánscrita: la escuela medianista o de la vía media (madhyamaka). Su autor, Nagarjuna (ca. siglo II-III), es el pensador indio más estudiado por los especialistas modernos, y Karl Jaspers lo incluyó entre las grandes figuras de la filosofía universal.

    A pesar de su biografía ignota, se sabe que Nagarjuna fue un filósofo de la India que imaginó todas las cosas vacías y que, además, tuvo el valor de reconocer que ese mismo pensamiento era a su vez vacío. El cultivo de la vacuidad, propia de los adeptos a la escuela madhyamaka, no es

    un logro fácil ni un producto trivial. En él se cifra la posibilidad del despertar. Ver el mundo vacío requiere de todo un entrenamiento y de la adopción de una determinada forma de vida. El esfuerzo intelectual deconstructivo debe ser compensado por un esfuerzo emocional asociativo: la compasión hacia todos los seres. Estas dos herramientas, vacuidad y perfección moral, son las que construyen el pabellón vacío desde el cual el buda en formación (o bodhisattva) contempla y actúa en el mundo. Ese lugar está en la imaginación y no queda lejos de esa realización que los budistas llaman nirvana.

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