El fenómeno de los círculos de mujeres y de hombres lleva tiempo desarrollándose bajo el signo de la discreción. Responde a la necesidad de salir del aislamiento individual que caracteriza paradójicamente nuestra era de las grandes comunicaciones. A distancias cortas, el ser humano está solo frente al peligro. ¿Cómo aclararse ante los retos de la vida actual, cómo entender qué nueva feminidad y qué nueva masculinidad van a permitir unas relaciones equilibradas y respetuosas, dibujar un futuro sostenible, generar una civilización pacificada?
Esclarecer nuestro itinerario interior colectivamente nos ayuda a avanzar hacia lo mejor de nosotras y nosotros mismos como personas. Esta obra nos brinda una panorámica viva de lo que se genera en los distintos círculos y aporta pautas para constituirlos.
Ana María Vidal, bailarina y actriz primero, periodista y terapeuta más tarde, imparte seminarios de técnicas de comunicación, acompaña procesos de crecimiento personal y conduce talleres para restaurar la identidad femenina. Fue becada por la Fundació Jaume Bofill para llevar a cabo la investigación que ha dado lugar a este libro.