"Dialogos con Áxel" es el resultado de una larga búsqueda, la crónica de un combate existencial. Lejos de cualquier sensacionalismo, y con una mezcla perfecta de dureza y sentido del humor, los primeros capítulos conseguirán que el lector quede atrapado en una atmósfera opresiva, casi de pesadilla.
Sólo aquéllos que se atrevan a proseguir acompañarán a nuestro singular protagonista, aquejado de una enfermedad muy similar a la del científico Stephen W. Hawking, en un apasionante viaje a través del miedo, del amor y de la esperanza, con un final tan sutil como sorprendente.
Porque todos tenemos nuestro Áxel particular, la bestia interior que hay que vencer para abrirse y ser un poco más conscientes del milagro de la vida.
?Es un canto a la dignidad y a la vida?, escribe José María Mendiluce en su magnífico prólogo.
?Y como canto a la vida se convierte en lectura indeleble, en larga travesía dolorosa pero placentera, porque en cada página hay siempre fuerza de vida, y todo ello empuja al lector a seguir y seguir, y a valorar la vida y a comprender al prójimo. Se trata, sin lugar a dudas, de un libro excepcional?. Javier Diez de Revenga, "La Opinión".