La marca personal, el plan de redes sociales, las herramientas más adecuadas para el trabajo que se ha de realizar y los imprescindibles informes son solo algunos de muchos aspectos del trabajo de un gestor de redes sociales. Con este libro emprenderemos el camino necesario para aprender a dominarlos, según el mantra que acompaña al verdadero profesional: involucrar para convertir.
Aquellos que quieran convertirse en gestores de redes sociales, en efecto, deben comprender antes que nada la importancia de la formación y de demostrar cuánto vale su figura. En un ámbito en constante y rápida evolución como el digital, ser efectivos y marcar la diferencia frente a los vendedores de «cháchara», que se presentan como grandes expertos, es un valor añadido esencial. No hay una fórmula mágica para destacar, solo aptitudes, estudio y experiencia.
Y son imprescindibles. De hecho, es fundamental seguir cada fase de la hoja de ruta y cuidarla en sus detalles, verificándola y probándola.
Este libro promueve un golpe de timón, estableciendo la mentalidad adecuada para trabajar con seriedad y profesionalidad, al tiempo que se brindan resultados a los clientes. Porque, para tener éxito, estos dos aspectos deben coexistir necesariamente.