En la actualidad todas las organizaciones son ?empresas de software?, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos.
De hecho, el software forma parte de nuestras vidas. Barjne Stroustrup señala que: ?our civilization runs on software?, la misma idea que transmite Marc Andreessen cuando advierte que ?software is eating the world?. El principal problema es que la demanda por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad.
En los últimos años, se han publicado nuevos estándares y modelos en los que se exponen los principios y buenas prácticas de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas de información: procesos, proyectos, productos, servicios, personas, etc., lo que nos ha llevado a actualizar y revisar este libro, hasta llegar actualmente a su quinta edición.
A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas de información.