Uno de los problemas con Windows Vista fue que supuso un salto cuantitativo muy grande respecto a la versión más popular de los sistemas operativos de Microsoft hasta el momento: Windows XP.
Windows 7 con sus numerosas versiones, lo que pretende es adaptarse a las posibilidades de los distintos usuarios, de manera que hay que verlo como un Vista menos pretencioso, más flexible.
Este libro pretende facilitar el paso, casi obligado, de Windows XP a Windows 7, dando a conocer dónde se encuentran los recursos en el nuevo sistema operativo (dónde están mis sitios de red, mis
documentos, etc.), así como las novedades que ofrece Windows 7 (el centro de bienvenida, el centro de sincronización o Windows defender, entre otros).
Contiene además numerosos ejercicios que le van a facilitar un conocimiento a fondo de las funcionalidades que contiene el nuevo sistema operativo.
Un consejo: no apague a menudo el equipo, deje que las tareas que tiene programadas se realicen (si no quiere que se vuelva lento y desesperante).