J2ME es la versión del lenguaje de programación Java destinada al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, PDAs y dispositivos similares. La proliferación de estos dispositivos hace que actualmente J2ME esté muy extendido y sea un estándar en el mercado, y la mejora de sus capacidades hace posible lograr aplicaciones cada vez más ambiciosas. Dentro de este ámbito, sin duda el campo que está teniendo un mayor éxito es el de la creación de juegos.
El objetivo de este libro es enseñar al lector todos los elementos de que dispone J2ME para el desarrollo de aplicaciones y en especial para juegos. Comienza con una extensa introducción a J2ME, de tal forma que no es necesario el conocimiento previo de dicho lenguaje, y se explica cómo desarrollar aplicaciones genéricas, con conexión a red, interfaces de usuario avanzadas y almacenamiento de datos en el terminal. Se cubre tanto la última versión (2.0) como las versiones anteriores. El resto de la obra se dedica a la creación de juegos con J2ME. Se desarrollan tres juegos completos, en los que se explica gran cantidad de trucos y técnicas avanzadas para los juegos profesionales. Por último, se estudia el funcionamiento del API multimedia de J2ME, que nos permite trabajar con sonidos y demás elementos multimedia, así como el del API 3D, de reciente aparición.
Con este libro, y con unos conocimientos básicos de Java, aprenderá a desarrollar juegos realmente profesionales para aquellos dispositivos que emplean J2ME en su programación.