Esta nueva colección de libros surge con el propósito de ayudar a los primeros lectores a comprender, amar y cuidar el mundo en que vivimos y que compartimos con nuestros semejantes. Se trata de obras profusamente ilustradas, con bellas y expresivas imágenes a todo color y textos directos, claros y concisos que ponen al alcance de todos los niños y niñas los conocimientos más básicos de la forma más divertida.
El primer volumen, La ecología, estudia las relaciones entre los seres vivos, los humanos, los animales y las plantas, y los medios en que viven. Todos los seres de la Tierra, desde las plantas más diminutas o las invisibles bacterias hasta los animales más grandes, están estrechamente relacionados, como si el propio planeta fuera un enorme organismo. Y el buen funcionamiento de cualquiera de las partes de ese organismo depende del buen funcionamiento de todas las demás.
Esta amena y divertida obra, profusamente ilustrada a todo color, aborda, entre otros, los siguientes temas: los ecosistemas, el ciclo del agua, la contaminación, la capa de ozono, el reciclaje de los residuos, la radiactividad...