La ciencia y la ilustración siempre han ido de la mano, y desde el principio de las historia, tanto la comunidad científica como el público en general han utilizado las imágenes para comprender los fenómenos naturales. Además, desde Galileo hasta Einstein, la historia moderna se ha escrito con el apoyo fundamental del arte como fuente de conocimiento. Este libro de tamaño XL recopila más de 300 obras gráficas, de bocetos originales a dibujos técnicos, de meticulosas ilustraciones hechas a mano a imágenes generadas por computadora.
La revolución científica occidental que comenzó en el siglo XIV catapultó a la humanidad a una forma completamente nueva de entender cómo se comportan la naturaleza y el mundo que nos rodea. Se tratara de enfermedades causadas por virus o de las vastas galaxias del cosmos, un nuevo ejército de profesionales se dedicó a desbloquear y remodelar el universo de nuestra experiencia con una dialéctica situada entre la teoría y la prueba científica. El campo de la ilustración y el desarrollo del conocimiento se entrelazaron de manera inseparable, como puede verse en las majestuosas obras recogidas en este libro creadas por los científicos y artistas que se especializaron en este campo combinado.
Explore aquí el trabajo de más de 700 científicos y más de 300 descubrimientos en anatomía, física, química, astronomía, mecánica y muchos otros campos a través de las obras visuales que les dan vida. Combinadas con textos detallados que explican su importancia, las ilustraciones de este libro presentan el trabajo de científicos pioneros como Andreas Vesalius, Isaac Newton, Marie Curie y Rosalind Franklin. Las visualizaciones presentan ideas revolucionarias y descubrimientos que van del siglo XV a la actualidad. Entre ellas se incluyen las acuarelas de la luna de Galileo, el inigualable Atlas de anatomía humana y cirugía de Bourgery, los diagramas estadísticos de Florence Nightingale que recogían las bajas de guerra y rápidas anotaciones de Einstein sobre la teoría general de la relatividad.
Muchos descubrimientos científicos son producto del pensamiento contraintuitivo. Para visualizar su trabajo y difundir esa nueva información, los científicos tienen que conectarse con los recursos del conocimiento colectivo. Este libro es para todos aquellos que no dejan de sombrarse ante las maravillas de nuestro mundo y quieren saber más a través de las extraordinarias ilustraciones que han servido para presentar los avances en la comprensión científica.