Que alguien tiene que ser el primero es indudable. Los grandes avances de la humanidad están llenos de héroes que lograron lo imposible. En este libro queremos rendirles homenaje a esos aventureros que ascendieron a las montañas más altas del mundo, que se dejaron la piel en las grandes exploraciones polares y que volaron al espacio para que los demás pudiéramos decir ¡lo hemos conseguido!
Pero nuestro viaje no se limita a las exploraciones, sino que queremos saber quién inventó las cosas que nos facilitan la vida, desde la brújula al GPS, desde la aspiradora hasta los sistemas operativos, desde el fuego hasta la energía solar, quién inventó la imprenta y quien escribió el primer libro, la primera obra de teatro, el primer poema, quién inventó la bicicleta, el automóvil, el barco de vapor y el avión a reacción. Quién fue el primero en subirse a un vehículo, en ponerle neumáticos a las ruedas, en tener un accidente. Quién se subió al primer globo y se tiró en paracaídas poniendo en riesgo su vida. Quién inventó la cámara de fotos, el celuloide, el cine y los efectos especiales y quién rodó la primera película en color.
En este libro encontraremos a Martín Scorsese buscando los orígenes del blues en África, a Elvis Presley a lomos de su camioneta tarareando sus primeras baladas y nos preguntaremos quién inventó ese bamboleo tan sensual. Pero también nos preguntaremos y sabremos dónde se jugó el primer partido de baloncesto, de tenis, de fútbol o de béisbol. Y de dónde salieron los bomberos y cuál fue el primer rascacielos.
Con claridad, con cronologías para facilitar la lectura, este compendio de pioneros y de inventores nos dará una idea de los avances de la humanidad, de cómo hemos ampliado las ventanas de conocimiento con cada paso, de cómo detrás de cada invento se abren nuevos horizontes y se amplía nuestra percepción hasta más allá de lo imaginable.