Si alguna vez usted pensó que estaba ya todo dicho y enseñado sobre el deporte del correr, pensó bien. Pero eso no quiere decir que se le haya hecho caso. Los deportistas de su entorno siguen cometiendo errores parecidos.
Este libro vuelve a poner en orden las líneas fundamentales de la necesaria sensatez aplicada al ejercicio físico. El autor, tras décadas recopilando kilómetros en las piernas y dejándose la acidez por los caminos y carreteras, reúne las columnas de opinión más originales del running. La brevedad y poesía gamberra de cada una de estas columnas encierran una sabiduría honda.
No hay pastillas ni pomadas sanadoras para que usted sea un corredor de élite de la noche a la mañana. El consuelo lo tiene entre sus manos. El autor asegura que, si lee estas páginas con serenidad, encontrará al menos una luz y una solución a parte de esos dolores, inseguridades e insatisfacciones que le produjeron correr mal, correr poco o correr demasiado.
Corra o no, lea estas líneas mientras mueve la cucharilla y sorbe lentamente su café favorito. Cuando termine podrá decir que ha sido capaz de terminarse un libro sobre running.