Esta obra describe las obligaciones informativas que tienen que cumplir las compañías que cotizan en bolsa para garantizar la transparencia y eficacia de los mercados. Estos requerimientos se presentan en tres bloques: información anual, información intermedia e información puntual o hechos relevantes. Este último grupo de informaciones permite al mercado estar continuamente informado, puesto que cualquier hecho o decisión que pueda afectar significativamente al valor de la empresa tendrá que ser notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y divulgado públicamente.
El libro presenta el estudio de una muestra significativa de empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid con el objeto de observar la evolución, en cantidad, de la publicación de hechos relevantes y, especialmente, la recogida en el apartado de "otras comunicaciones", lo cual puede ser una medida de protección de las empresas para no incurrir en posibles ilegalidades de divulgación selectiva de información. Adicionalmente, y habida cuenta de la importancia que va cobrando Internet como canal de divulgación de información financiera, se dedica un apartado a reflexionar sobre las ventajas, inconvenientes y cautelas a tener en cuenta a la hora de utilizar este medio.
Asimismo, se hace referencia no sólo a los requerimientos actuales de divulgación, sino también a los posibles cambios futuros, tanto los derivados del Reglamento Europeo como los surgidos, en el caso español, de las recomendaciones plasmadas en el Libro Blanco para la Reforma de la Contabilidad en España y en la Ley Financiera.