Este libro reúne varias reflexiones sobre las características de la sociedad de la información, en especial las que se derivan de las comunicaciones mediante computador (CMC) y su relación con lo político. La existencia, cuya factibilidad se discute aquí, de la democracia digital ?o electrónica? se basa en las nuevas capacidades para transmitir información por medios telemáticos. Sus limitaciones también se pueden derivar de constricciones técnicas, pero sobre todo dependerán de los deseos de los seres humanos y de sus posibilidades para hacerlos realidad.
La primera parte agrupa trabajos sobre diversos aspectos, que podemos considerar contextuales, de las relaciones entre sociedad de la información y la democracia. En la segunda se analizan, desde diversas perspectivas (administración, sistema político en su conjunto o sistema electoral), las posibilidades que abren las CMC para la solución de los graves problemas de legitimidad de los actuales sistemas políticos y para facilitar la participación del ciudadano en las actividades políticas.
Una obra, en suma, de interés para politólogos y científicos sociales en general, pero también atractiva para ingenieros y técnicos en telecomunicaciones.