EAldous Huxley, que también fue publicitario, aconsejaba que el redactor había de esforzarse en componer, corregir y pulir frases que fueran lo suficientemente poderosas para que el lector acudiera a la tienda y terminara comprando el producto. Esta es la función del redactor publicitario: seducir al lector, atraerlo, convertirlo en consumidor, pero solo con palabras. Y la función de este libro es ayudar al redactor en su ingente tarea.
Existen pocos libros en español sobre redacción publicitaria, muchos de los cuales son traducciones del mundo anglosajón o un listado de truquillos que se agotan en sí mismos. En estas páginas encontrará el estudiante de publicidad -y el redactor profesional también- un estudio serio, riguroso y fundamentado de la redacción publicitaria, una aproximación metódica y global a un tipo de expresión que, aunque comparte características con otros tipos de redacción (la periodística, la técnica o la literaria), presenta unas peculiaridades que la hacen distinta, porque distintas son su naturaleza y su función. También encontrará conceptos, técnicas y procedimientos que le enseñarán a redactar publicitariamente, si no sabe, o que le harán reflexionar sobre lo que escribe, si ya sabe.
El volumen se estructura en dos partes. En la primera parte, La escritura publicitaria, se desarrollan cuestiones relativas a la redacción: el concepto de redacción, las características y fundamentos de la redacción publicitaria y las relaciones que en un mensaje publicitario se establecen entre el texto y la imagen. En la segunda parte, Las formas publicitarias, se aborda el estudio de las diferentes formas que presenta el texto publicitario: cartas, folletos, flyers, gráfica, exterior, radiofónica, audiovisual e Internet.