Trece acaba de llegar a la ciudad. Es solo un niño preadolescente en su primer día de escuela. Allí, sin amigos y con mucha nostalgia, entabla conversación con un tipo al que puede ver desde el brezo de la escuela. Descubrirá que se trata de un profesor y creativo de publicidad con el que empezará una amistad duradera y misteriosa, ya que el profesor nunca le verá la cara ni sabrá quién es.
Con el paso de los años, Trece descubrirá aspectos de la vida a través de los anuncios de publicidad que le hace llegar el profesor mediante códigos QR. Gracias a esos anuncios, Trece tomará decisiones que le llevarán a un final absolutamente inesperado tanto para él como para el profesor.
Probablemente se trate del primer libro en el que es indispensable tener el móvil preparado, ya que la visualización de los anuncios, a partir de los QR, hace que se entienda el desarrollo de la historia. Por esa razón resulta interesante para jóvenes estudiantes, para publicistas y para cualquier persona que quiera disfrutar de una historia sencilla con un agradable desenlace.