La crisis hipotecaria sumada a la surgida por la COVID-19, ha propiciado que, en la actualidad, la ocupación ilegal de viviendas se constituya como un problema que cada día atañe a más propietarios.
Consecuentemente, es necesario contar con un conocimiento específico y detallado de los diferentes procedimientos que nos brinda nuestro ordenamiento jurídico para el recobro de la posesión, a los efectos de saber utilizar adecuadamente el instrumento procesal preciso e idóneo para abordar con solvencia cada problemática concreta.
A través de nuestra guía, adaptada a las últimas novedades legales sobre la materia —incluidas las medidas extraordinarias adoptadas legislativamente en desahucios por la COVID-19— y en la que se recoge la última jurisprudencia aplicable, el lector encontrará todas las herramientas necesarias para tramitar cualquier tipo de proceso de desahucio.
Asimismo, y con el fin de dotar a la obra de un mayor contenido práctico, a lo largo de la guía se incorporan diferentes esquemas, incluyendo también la resolución directa de preguntas frecuentes y formularios de interés.