Si un gourmet desea degustar un buen arroz y consulta la guía Michelin, puede que el resultado no sea el esperado, porque las estrellas de la guía premian la calidad global de un restaurante, pero no específicamente la calidad de sus arroces.
De la misma manera, al consultar las calificaciones de riesgo país que otorgan las agencias de calificación crediticia, puede que no se ajusten a los aspectos definidos en un proyecto de internacionalización empresarial específico.
Es por ello que en esta obra aportamos los elementos de análisis necesarios para que cada profesional los adapte a sus propias necesidades y a su propio proyecto.
En este libro se analizan primero los riesgos en estos procesos de internacionalización, y especialmente el riesgo país, para abordar luego los distintos tipos de garantías internacionales a primer requerimiento que podrían dar cobertura a muchos de estos riesgos.
Este libro se dirige a profesionales del ámbito de la consultoría, de entidades financieras, de empresas exportadoras y, en general, del comercio internacional y a quienes han de formarse en esta materia.