No es fácil disponer en una legislación tan dispersa como es la que regula el ejercicio de actividades de un manual en el que se recojan las principales instituciones que presiden las relaciones entre la Administración y los prestadores de servicios.
Aunque el control previo por parte de los ayuntamientos está siendo reemplazado de forma paulatina y en un gran número de actividades por la presentación de la declaración responsable y de la comunicación previa, esto no supone que la Administración pase a un segundo plano, al contrario, pues ahora resulta mucho más importante su función del control de las actividades que no han pasado previamente por el «filtro» de la licencia.
Este Manual de licencias de apertura de establecimientos se divide en dos partes, la primera dedicada a las actividades en general y, la segunda y como novedad en el ámbito del derecho administrativo, relativa a los espectáculos públicos y actividades recreativas.
A lo largo de sus páginas, el lector encontrará cientos de preguntas, formularios, comentarios y jurisprudencia. Con todo ello, la obra pretende convertirse en una herramienta útil y práctica que a buen seguro dará respuesta a la amplia casuística con la que el operador local ha de enfrentarse en su trabajo diario.
Al optar por la versión papel + digital, también podrá consultar la versión digital de la obra en Smarteca. En el interior del libro encontrará la clave de acceso y las instrucciones para acceder a su obra en Smarteca.